martes, mayo 03, 2005

Raúl Yepez Serna
www.tiburon3.net




OCTAVIO
Me molesta el orden, andar por ahí dejando todo en su lugar y rasurarse por las mañanas. Estos últimos meses he vomitado casi todos los días por las noches. Cuando sale un poco de sangre me espanto un poco. Hay algo que si me molesta de vomitar: manchar las hojas de mi artículo del día siguiente y tener que limpiar la maquina de escribir. Una vez me quede dormido justo después de vomitar, o eso creo. Cuando desperté limpie mi cara con mi mano, pensé que la maquina de escribir no volvería a funcionar después de esto. Tome la maquina y la tire por las escaleras. Mi editor a los tres días me llevo otra maquina nueva. Mi editor debe de ser una buena persona, pero me molesta su acento ingles.

No recuerdo bien a que hora mi madre servía la cena. La mayoría de las veces servía papas acompañadas de pan o alguna otra verdura. Ella se encargaba de recordarnos con la cena lo pobre que éramos. Algún día mi padre golpeo a mi madre, después de discutir sobre el poco dinero que mi padre aportaba a mi casa. Recuerdo la sangre de mi madre manchando mi camisa, cuando me abrazo llorando.

Traiga su propia luz
Caminando por un barrio normal, comun y corriente
ya de noche, estaba borracho y mi carro se habia descompuesto
3 cuadras atras, no tenia ganas de llegar a mi casa y andaba en busca
de una puta o una cantina, lo primero que se cruzara en mi camino
seria la opción elegida.

Despues de un rato de estar sentado en un parque
me llamo la atención ver en la esquina dos focos uno Azul y otro verde que acompañaban un
anuncio que yo no distingua por mi ya notable 'embriaguez', mas por curiosidad que por necesidad
me acerque lentamente y zigzageante a ese extraño lugar, vi que el anuncio decia
Bar "la Palmera" maravilloso lugar.

Despues de 2 cubas especiales del lugar que acentuaron mi ya notable "pedota" me pare a
bailar o a que me bailaran dos meseras del lugar que en cierto momento las senti cachondas

pero despues me percate que mi cartera era el objetivo, no hice mas que reirme....Pobres
no saben que desde hace mas de 1 mes no tengo mas que aire en mi cartera.

La pista tenia 3 parejas, y yo con las dos meseras, pero me aburri y fui a mear.
Cuando sali del baño encontra una puerta pequeña alado de la barra que tenia un extraño
letrero que decia "Traiga su propia luz" como pude llegue a la puerta, toque
y un mesero que tenia cara de Mauricio Garces me abrio, "Pasele, aqui esta el verdadero bar"
por mi mente me paso un "A chinga!" despues me pregunto ¿Trae usted su propia luz?
me para frente a el y le dije "¿Me quieres agarrar de pendejo? o ya de plano ando muy pedo"
No señor pero es que en este lugar no hay luz, cada quien entra y se guia por su propia luz.
"Uta madre!!" espero que mañana me acuerde de este viajezoote en el que ando por que
esta bueno para un cuento. "Mira mi querido Maurico" yo traigo la luz por dentro, dejame
entrar a este lugar tan interesante y te prometo que mañana te traigo unas botellas de
whisky del bueno.

El mesero creo que lleno de lastima me dijo, esta bien "Entra y date cuenta como
se vive sin luz" gracias Mauricio....eres una chuulada de persona....

Solo recuerdo el parque iluminado por un sol que picaba, la gente pasaba y me veia como
un vagabundo, no dudo que algunos aventaron monedas. Voltie a la esquina el "Bar la Palma"
seguia abierto, yo sin cartera y con mi alma tranquila en paz me fui a mi casa.

No hay comentarios.: